Afíliese Como Miembro Honorario

¿Por que afiliarse a nuestra Corporación?

  • Para hacer parte y ser representado por una de las Instituciones homeopáticas mas antiguas del mundo.
  • Para darle continuidad al arte de curar por el método homeopático, legado por Hahnemann en beneficio de la humanidad.
  • Para Integrarse en grupos de investigación y abrir nuevos espacios que contribuyan al conocimiento homeopático.
  • Para aportar su talento, sus conocimientos y retroalimentarse de los nuevos avances en el campo de la ciencia homeopática.
  • Para consolidar una estructura institucional sólida que facilite la expansión de la homeopatía en Colombia y la incorporación de las nuevas generaciones de homeópatas.
  • Para promover la especialización y/o formación en medicina homeopática de los nuevos médicos que adopten el método homeopático en su practica.
  • Para promover la incorporación de la homeopática en el plan obligatorio de salud.
  • Para promover y fomentar la enseñanza y la buena practica de la homeopatía.

REQUISITOS

Acuerdo JD35 del 2015

Podrán ingresar como Miembro Honorario del Instituto Homeopático de Colombia todas aquellas personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeros que cumplan con algunos de los siguientes requisitos:

 

a. Poseer un título profesional en una de las áreas de las ciencias.

 

b. Haber contribuido al desarrollo académico o profesional en el área de la medicina homeopática o ciencias afines.

 

c. Haber realizado publicaciones impresas en revistas científicas o por medios electrónicos en áreas de la ciencia o de la homeopatía.

 

d. Haber contribuido o hecho aportes al conocimiento, al desarrollo, la divulgación y elfinanciamiento de la homeopatía o del Instituto.

 

e. Haber participado en algún tipo de investigación que pueda ser de interés para la homeopatía.

 

f. Haber hecho algún aporte a la divulgación o al conocimiento relacionado con la homeopatía o áreas afines.

 

g. Ser investigador o académico en homeopatía o en disciplinas que puedan apoyar o complementar la homeopatía tales como la física cuántica, la medicina, la biología, la química, la agronomía, la veterinaria, la odontología y la ingeniería entre otras ciencias.

 

h. Haber participado en actividades relacionadas con la formación, la investigación, la divulgación o asistencia técnica en áreas científicas o con un enfoque homeopático.

 

i. Haber tenido un reconocimiento gubernamental o por entidad de prestigio como estímulo a su excelencia académica, sus investigaciones, su desempeño o contribución a la ciencia de la homeopatía.

 

Parágrafo: Por derecho propio, los Presidentes y Ex presidentes del Instituto Homeopático de Colombia adquieren automáticamente la condición de Miembro Honorario del Instituto.

Para la inscripción de miembros Honorarios al Instituto Homeopático de Colombia de que trata el presente Acuerdo, se seguirá el siguiente procedimiento:


a. Solicitud escrita del interesado dirigida al Presidente el Instituto Homeopático de Colombia, manifestando su voluntad de ingreso, sus motivaciones y disposición para contribuir con la causa de la homeopatía.

 

b. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o del pasaporte.


c. Fotografía digital 3x4 centímetros.


d. En los casos de solicitud de ingreso de personas jurídicas, estas deberán hacerse por conducto del Representante legal, adjuntando el certificado de existencia y representación legal o su equivalente.


e. Prueba que acredite algunos de los requisitos mencionados en el articulo 2º del presente acuerdo.


f. Cumplido con lo anterior, la Comisión que haya sido nombrada por el Presidente del Instituto, evaluará la documentación recibida y emitirá un concepto al Presidente sobre los méritos del solicitante.


g. El Presidente del Instituto, someterá a consideración de la Junta Directiva la solicitud del candidato, adjuntando los documentos y el concepto remitido al presidente por la Comisión que este haya designado. Si la Admisión es aprobada, esta decisión le será comunicada al candidato para que éste a su vez realice la consignación correspondiente al valor de la cuota anual por concepto de derechos de adhesión como miembro Honorario.


h. Una vez cumplido con los requisitos anteriores, el Presidente del Instituto expedirá el Acto administrativo correspondiente, ordenando la elaboración del Certificado y la credencial de miembro Honorario con su respectivo número de registro, los cuales serán firmados por el Presidente o su designado y el Secretario del Instituto.


i. A continuación, el Secretario procederá a registrar en el libro de miembros o en el medio digital que para tal fin se haya establecido, el nombre del miembro, la categoría, el número de registro y demás datos de identificación o de contacto a que fueren necesarios.


j. Quedan exentas del procedimiento anterior aquellas personas o instituciones que por sus condiciones especiales el Instituto juzgue acreedoras de tal distinción honorífica.
En esos casos, será suficiente el acto administrativo expedido por el Instituto y firmado por su Presidente.


Parágrafo 1°. Los documentos anteriores deberán ser entregados en medio digital y enviados por internet o a través del sitio virtual que para tal fin determine el Instituto.
El presente Acuerdo se discutió por la Sala del Instituto Homeopático de Colombia, en las sesiones del 7 y 21 de diciembre de 2018 siendo aprobado por unanimidad. y firmado por la Junta Directiva.

Valor Anual

COP $386.000