Quienes Somos

El Instituto Homeopático de Colombia es una Corporación científica de Médicos homeópatas fundada en 1837 que tiene por objeto la enseñanza científica de la homeopatía, la investigación  y la agremiación de médicos homeópatas.

El Instituto Homeopático de Colombia, desde el año 1837 se constituyó como la Entidad pionera y rectora de la homeopatía en Colombia y durante ya casi dos siglos ha venido formando médicos homeópatas, quienes amparados en el título expedido por este Instituto han venido ejerciendo la medicina por el sistema homeopático.

El Estado Colombiano a través de diversas leyes y Decretos, desde el año 1905 le otorgó al Instituto Homeopático de Colombia la facultad de practicar exámenes en Homeopatía y de Certificar la idoneidad profesional que habilita para ejercer legalmente la Medicina por el sistema homeopático en Colombia.

En la actualidad, el Instituto Homeopático de Colombia se rige por la ley 35 de 1929 y los Decretos 2069 de 1930 y 986 de 1932 del Ministerio de Educación Nacional, normas que se encuentran vigentes.

Como Corporación científica, acoge y agremia a todos aquellos médicos homeópatas, especialistas en homeopatía, investigadores, catedráticos, laboratorios homeopáticos y demás Entidades jurídicas dedicadas  al desarrollo, la investigación y la promoción homeopatía.